domingo, 1 de marzo de 2009

Octava composición!

Hola de nuevo! Como pasa el tiempo... Ya pasó un año desde que decidí subir mis tres primeros temas a la web, y ahora ya voy por la octava composición, wow octava =P Quiero decirles que su apoyo signofica mucho, y me mantiene motivado a seguir escribiendo música, gracias por el gran apoyo! espero que sigamos en contacto por todo el tiempo que se viene.

"The Shadows of Loneliness" (Las sombras de la soledad) es una pieza depresiva/tenebrosa.

Una buena amiga mía está haciendo una animación con temática de San Valentín y me pidió que haga la música que acompañe a cuatro escenas.

A pesar de que es una animación de San Valentín, la pieza tiene una temática de soledad, miedo, tristeza, depresión, etc. Estoy seguro que se darán cuenta de que esta no es la típica animación de San Valentín que estamos acostumbrados a ver :P

Por cierto, ella aún no ha terminado la animación y dijo que le tomará un poco más de tiempo, pero les haremos saber cuando esté lista.

¡Espero que les guste!

"The Shadows of Loneliness".
(Hagan click aquí para ir a la página de descarga del mp3 y hagan click en el ícono naranja en forma de disquette para guardarlo)




De vuelta a la pieza, esta es la primera vez que hago este estilo de música, las dos cosas más importantes fueron hacerla tenebrosa y depresiva... y creo que tuve más éxito en lo segundo, estoy seguro que notarán que suena mucho más depresiva que tenebrosa.

Y esta es mi pieza más larga hasta la fecha! wow 7:26 minutos, ya se imaginarán como fue la grabación, algunas veces cometiendo errores a la mitad y teniendo que empezar todo de nuevo, jeje incluso fallé una nota al final y terminé con un cabezazo al clavinova y tuve que volver a empezar la grabación =P

Fue divertido hacer esto, solo tuve un fin de semana dado que me avisaron el viernes y necesitaba tenerlo listo para el martes, pero las primeras dos veces, solo tocaba tratando de sacar alguna melodía, el último día fue cuando trabajé más tiempo, dado que tenía todas las melodías que quería, me tomé el tiempo para ponerme de un humor pesimista para poder tocarlo de forma correcta, también tuve que unir todas las melodías que tenía para convertirlas en una sola pieza.

Bueno, acá están las partes de las escenas:

1. (00:00 - 02:50): Esa es la escena de un asesinato, con una chica muerta y un tipo riéndose; pero está dividido en dos partes:

- 00:00 - 01:18 (El punto de vista del asesino, caótico y fuerte)
- 01:18 - 02:50 (El punto de vista desde los ojos de la chica, mientras está muriendo, muy depresivo, triste)

2. (02:50 - 4:15): La escena con una chica corriendo del asesino (Empieza lento, como si no tuviera fuerzas, pero su miedo la mantiene corriendo y empieza a acelerarse)

3. (04:15 - 05:32): La escena con otra chica que fue secuestrada (Pensé en una chica atada y llorando sabiendo que va a morir, pero pensando que iba a hacer el villano con ella y quedándose desesperanzada por no contar con nadie)

4. (05:32 - 7:26): El final (Empieza como 01:18 pero cambia un poco en 06:02 - 06:30 para detener la monotonía y dirigirse a las notas finales)

Jeje para hacerlo breve, es una melodía muy triste en todas las escenas. Espero que lo disfruten. No se olviden de dejarme comentarios y votos, un saludo!

Javi

2 comentarios:

el_anticuerpo_defectuoso dijo...

Amigo Metagoat, 4:16... wow
Me fascinó la primera vez que la escuché, te quedó perfecta para las escenas que describes, pero incluso sin las escenas, es fantásticamente angustiante.
Felicitaciones

Javi dijo...

Gracias! me alegra mucho que se adecúe a lo que quería transmitir, siempre es un gusto saber de ti!